En la segunda posición de la clasificación general terminó el ciclista vallenato Camilo Cañas en la categoría prejuvenil de la Vuelta al Mariscal de Sucre, que terminó en las principales avenidas de Sincelejo.
Del registro del Club Nabusímake, el velocista cesarense ganó la última fracción que consistió en un circuito de tres kilómetros durante 45 minutos que finalizó frente a la Gobernación de Sucre. En esta fracción el también vallenato George De la Ossa culminó en la quinta posición.
El ganador en esta categoría fue el ovejero Yair Adenilson Díaz, quien en la última etapa cronometró el mismo registro de Camilo Cañas. “Al comienzo fue una competencia muy fuerte, afortunadamente cogí el ritmo y al final un segundo lugar que me deja muy satisfecho”, dijo el escarabajo de 16 años, estudiante de décimo grado en el colegio Garupal de la capital cesarense.
El presidente del club Nabusimake, Alfonso Cárdenas, advirtió que Camilo Cañas es una promesa del ciclismo vallenato, “va por buen camino, muy entregado a este deporte, ojalá en un futuro tengamos en él un ciclista de talla nacional”.
En la categoría elite el ganador fue el antioqueño Marlon Pérez Arango, del registro de la Liga de Sucre, mientras que una de las atracciones de la Vuelta Mariscal fue la participación del equipo de la Selección Colombia que defraudó.
El sábado y domingo ocuparon los tres primeros lugares en el podio. Lorena Colmenares, Ana Sanabria y Jessica Parra reinaron, en su orden reinaron en las fracciones. En la general, Milena Salcedo terminó como ganadora de la prueba.
Del Club Nabusimake, Camilo Cañas se convierte en una de las promesas del ciclismo cesarense. En Sincelejo demostró que tiene talento para llegar a la elite del pedalismo nacional.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN