Más de 50 deportistas de diferentes partes del país participaron del Torneo Nacional de Tiro Deportivo con armas de baja letalidad (traumáticas) el cual acogió Valledupar.
Los competidores provenientes de diferentes clubes de Colombia representaron a Montería, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, además de invitados de España y Panamá.
Uno de los encargados de representar a la capital del Cesar en este evento fue Juan Andrés Pabón Suárez, del club Grupo Élite de Tiradores, quien ocupó el tercer puesto en la modalidad principal.
Pabón, de 35 años y quien lleva cinco años practicando esta disciplina, se subió al podio junto a los mejores del país.
“Hace cinco años compré mi arma, siempre me llamó la atención este deporte, comencé a entrenarlo, en las redes sociales comenzó a llamarme la atención, aprendí viendo videos de los mejores tiradores del mundo, cuando iba a un polígono ponían en práctica todas esas enseñanzas de los tiradores y ahí fui desempeñándome y adquiriendo mejores habilidades”, afirmó el tirador vallenato.
A pesar de tener solo dos años de experiencia en competencias oficiales, Pabón suma dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en campeonatos nacionales.
El evento fue organizado por Fedearmas y el Polígono El Búnker, al sur de Valledupar, sitio que recibió el certamen.
Se disputaron cuatro categorías: individual masculino, individual femenino, escopetas y superación (soldados caídos en combate lesionados fueron a participar).
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN.