Alegría en Valledupar por el triunfo del joven de 19 años, Oscar Muñoz Oviedo, quien se trajo la segunda medalla de bronce para Colombia en la división de los58 kgdel torneo de taekwondo en los juegos Olímpicos Londres 2012.
El triunfo que fue esperado con mucha expectativa en Valledupar, tierra que lo vio crecer y donde sus familiares y amigos siguieron paso a paso cada uno de sus combates, lleno de gritos, llantos y emoción a los habitantes del barrio Villa del Rosario en el sector conocido como ‘Colita de Caballo’.
Desde los dos primeros combates donde le ganó ampliamente a sus contrincantes, hasta su última participación donde se a jugó toda por traerse este gran triunfo para su país, la humilde vivienda de Oscar Muñoz estuvo llena allegados qué nunca perdieron las esperanzas de qué el único taekwondoga que representó a Colombia en esta disciplina se trajera una medalla.
El joven de 19 años derrotó 6 – 4 al tailandés, lo que lo hizo merecedor de esta nueva presea para Colombia.
La capital mundial del vallenato es la tierra que ha sido testigo de sus triunfos y derrotas de Oscar Muñoz Oviedo, viéndolo formar en esta disciplina desde sus últimos diez años y que hoy es cómplice de este gran logro.