Premio a su destreza y habilidad, el vallenato Moisés David Ardila Perea conquistó el título en el Primer Torneo Nacional de Tiro Práctico Deportivo, disputado en el Club Reservista de Medellín.
Perteneciente a la Asociación Club Práctica de Tiro Deportivo de Valledupar, el ahora campeón empató en 135 puntos con César Augusto Gómez (Arauca). Sin embargo, Moisés Ardila registró menos tiempo y mayor rapidez, lo que le permitió alcanzar la mejor bonificación.
El equipo de Valledupar también lo integró Efraín Montero, quien tuvo un buen desempeño que le permitió recibir reconocimientos en el certamen que reunió a los mejores de Colombia.
El tiro deportivo es una especialidad que ha ganado adeptos en la capital del Cesar, incluso, centenares de practicantes perfeccionan sus capacidades, a través de jornadas de instrucciones en manejo con armas traumáticas que se realizan en la sede deportiva, ubicada en el corregimiento de Guacoche.
Incluso, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, abrió espacios de masificación y capacitación para el fortalecimiento de esta disciplina alternativa, que además permite apostarle al autocuidado.
El próximo 3 de octubre Valledupar será sede del Campeonato Nacional de Tiro Deportivo que pretende reunir a los mejores exponentes de esta disciplina en Colombia.