En el quinto lugar de la prueba de 100 metros sprint, categoría mayores, terminó el patinador vallenato Aramis Campo en la Quinta Válida Nacional Interclubes que culminó en Medellín.
El ganador de la competencia fue el bolivarense Andrés Mauricio Jiménez, con un registro de 9.985 segundos, mientras que el cesarense, del club Nómadas del Caribe cronometró 10.202 segundos.
Buena actuación de Aramis Campo quien continúa soñando con la selección Colombia; hace un mes había conquistado la medalla de plata en el Campeonato Nacional disputado en Bogotá.
Egresado del colegio Prudencia Daza y con varios títulos nacionales, el patinador vallenato tiene entre ceja y ceja el selectivo que se disputará en mayo como plataforma para ingresar al equipo tricolor.
Por ahora, con recursos de su madre, el patinador entrena en el ‘corralito de piedra’ con el sueño intacto de pulir sus condiciones para mantener vivas las esperanzas de que en 2017 esté en un campeonato mundial.
Bronce de Andrea
En la misma prueba del certamen antioqueño, categoría mayor femenina, la patinadora vallenata Andrea Cañón alcanzó la medalla de bronce con un guarismo de 10.826 segundos, superada por Yesenia Escobar (Valle del Cauca) y Geiny Pájaro (Bolívar), quienes ocuparon el primer y segundo lugar.
Del registro del club Pegasso de Bolívar, Andrea Cañón busca retomar su rendimiento que le permita volver a reinar en competencias nacionales e internacionales con la camiseta de la selección Colombia.