En una noche de ensueño, Academia de la Montaña se coronó campeón de la Liga Directv tras vencer en el quinto juego de la final a Búcaros con marcador de 103-82.
Y ahí estuvo el aporte del vallenato Divier Pérez, quien fue una de las figuras del choque definitivo al lado de Jonatan Rodríguez, quien con 32 puntos comandó a su equipo para, de manera contundente, ganar y quedarse con la copa.
“Gracias a Dios obtuvimos el título, es el premio al buen trabajo que se hizo durante el semestre, esto es una bendición de Dios”, dijo Divier Pérez.
Desde temprano cerca de 2.500 aficionados colmaron las tribunas del coliseo de la Universidad de Medellín para luego celebrar la victoria del quinteto paisa.
“Jugamos un partido brillante; tanto en defensa como en la ofensiva hicimos las cosas bien y ganamos con solidez, estoy feliz y agradecido por el apoyo de las autoridades y de este público que jugó un papel importante en esta final”, dijo emocionado el técnico Hernán Darío Giraldo.
Y cómo no estarlo, pues la tercera fue la vencida para el entrenador antioqueño, quien agradeció la entrega de sus muchachos en la cancha, ganando así el primer título para los de la montaña en la Liga Directv y segundo de Giraldo, quien con Arrieros había sido campeón en el 2010, al vencer 4-1 a Cúcuta Norte.
De esta manera Academia, que cabalgó la temporada regular como el mejor quinteto del torneo, logró su primera corona en casa, ante su gente y sellando un semestre magnífico.