El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.
Del registro del Watford de Inglaterra, club que adquirió los derechos deportivos del jugador, Becerra será el segundo jugador de Valledupar que milita en el club ‘blanquivioleta’, teniendo en cuenta que en 2013 lo hizo Humberto Osorio Botello.
El lunes anterior, Juan Camilo Becerra se unió a la pretemporada del equipo español, el club más importante de Castilla y León por palmarés e historia, con un total de 42 temporadas en Primera División, 34 en segunda y nueve en tercera.
Hace un año, el cesarense había llegado al equipo juvenil del Granada, en el que fue figura por sus goles y brilló con luz propia.
El jugador de 19 años inició como futbolista en Alianza Vallenata de esta capital, jugó algunos meses en Real San Martín e hizo parte de varios procesos de selecciones Cesar en diferentes categorías. Incluso, en una oportunidad hizo parte de un microciclo con la Selección Colombia. Es consiente que el reto ahora es más difícil, pero confía en sus capacidades para consolidarse en el fútbol europeo.
Con Juan Camilo Becerra, jugadores colombianos como Jaime Alvarado, Eduardo Montenegro y Luis Suárez también llegaron al Valladolid equipo que en la temporada anterior empezó con Paco Herrera como nuevo entrenador y con una plantilla ampliamente remodelada de la cual sólo continúan tres jugadores. Fue una participación irregular, que acabó sin que el equipo consiguiera clasificarse para el playoff de ascenso. En la Copa del Rey fue eliminado por la Real Sociedad.
Juan Camilo Becerra será el segundo jugador vallenato que llega al Real Valladolid de España pues hace tres años lo hizo el atacante Humberto Osorio Botello.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN