X

Vallenata representará a Colombia en Tokio

Anabella Castro Sierra

Anabella Castro Sierra, vallenata de 1.78 metros, representó al departamento del Cesar en el Concurso Nacional de la Belleza en el año 2017. Durante el certamen, fue reconocida como ‘Elegancia Prímatela’ y ‘Reina de los Policías’, además por ser una de las más opcionados por misólogos y la prensa para quedarse con el título de Señorita Colombia durante la edición.

A finales del pasado mes de junio, la organización de belleza colombiana la decretó Miss Internacional Colombia título que le permitirá representar al país en la ciudad de Tokio en el mes de noviembre. Aunque no se sabe la fecha exacta, espera sea un gran regalo de cumpleaños quedar en primer lugar; el 10 de ese mes será su cumpleaños “y espero con la ayuda de Dios conseguir el título”.

La estudiante de octavo semestre de comunicación social y periodismo en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá tiene 21 años y ya es modelo profesional; ha trabajado con grandes marcas nacionales e incluso internacionales.

Espera estar acompañada de su familia. “El concurso Nacional de Belleza es una organización disciplinaria, seria y estricta pero donde también se comparte y es como una familia”, comentó la representante de los Colombianos este año en el país asiático.

El diario EL PILÓN conversó con ella preguntándole detalles acerca del título y su preparación rumbo a Japón, que sin duda y su indiscutible belleza, le permitirá ser vencedora.

¿Cómo fue tu experiencia como señorita Cesar?

Maravillosa, conocí mucho más a fondo mi departamento, mi ciudad Valledupar y mi país Colombia. Tuve la oportunidad de compartir con personas vulnerables y eso para mí es muy importante porque muchas veces nos quejamos de lo que tenemos pero realmente existen personas que necesitan la mitad de incluso lo que nosotros tenemos.

¿Cuándo fuiste informada del decreto y cómo lo recibes?

Me notificaron como Miss Internacional Colombia el 28 de junio. Lo recibo con orgullo, compromiso, pasión y dedicación y claro, con muchísima alegría y felicidad porque este fue un sueño que siempre tuve desde pequeña y ahora tengo la oportunidad de representar al departamento y a mí país. Es un compromiso grande con Colombia, el Cesar y Valledupar, porque los llevo en mi corazón. Haré una excelente presentación, llegaremos muy lejos trayéndonos esa corona.

¿Qué representa esta posición para ti como persona, profesional y vallenata?

Ser la representación de las mujeres valduparenses, cesarenses y colombianas eso para mí un orgullo y una felicidad.

¿Cómo te vas a preparar para el certamen?

Debe ser una preparación completa; intelectual y física, que será la continuación de lo que yo he hecho y he trabajado, porque realmente tuve una muy buena preparación para miss Colombia. Entonces es como una continuación y complementar detallitos pequeños y practicar, claro está.

¿Tu relación con tus compañeras del Reinado Nacional de la Belleza cómo fue y cómo es?

Como si fuéramos unas grandes amigas, realmente sé que cuento con ellas en cualquier momento y quedamos con una buena relación todas.

¿Quién estará a cargo de tu vestuario e idioma?

Empecé a practicar inglés en Bogotá y mi vestuario estará a cargo de Alfredo Barraza, mi asesor personal y gran amigo personal. Me reuniré con él para ver los detalles de vestidos y toda la accesoria. Él ha sido y es un gran apoyo para mí junto a todo su equipo de trabajo.

Representación

Durante este último año se especuló por redes sociales que la soberana cesarense sería la próxima Señorita Colombia 2018 algo que la misma organización desmintió confiriéndole como Miss Internacional Colombia. Durante inicios de año, Anabella Castro ha estado en eventos sociales junto a otras compañeras, princesa y reina de Colombia. Ella como, delegada de la Policía Nacional, bandera que fue asignada por la autoridades en su participación anual del Concurso Nacional de Belleza..

Categories: General
Periodista: