La deportista vallenata Natalia Carolina Linares González compitió por primera vez en los Juegos Olímpicos, siendo las justas de París 2024 su primer escalón en la máxima competencia del deporte mundial.
En el Estadio Olímpico de París, la atleta colombiana llegaba como una de las posibles medallistas, sin embargo, tuvo un primer salto fallido luego de cometer una infracción en su búsqueda de lograr los 6,75 metros que le permitieran acceder a la siguiente fase.
En su segundo intento la vallenata tuvo un salto limpio, sin embargo, su puntaje fue de 6,40 metros, situación que dejaba todo en manos de su tercer intento, el cual fue de 6,04 metros, por lo que no le alcanzó para instalarse en la ronda final del salto de longitud. La deportista colombiana culminó en la posición 22.
Siendo estás sus primeras justas olímpicas, Natalia Linares tiene un futuro promisorio que la focalizan como una de las competidoras fuertes para las próximas justas olímpicas que serán en Los Ángeles 2028. La vallenata tendrá que realizar un nuevo proceso en el que tendrá mayor madurez para afrontar los eventos que se aproximan.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN