La selección Colombia femenina de fútbol sub-20 se clasificó a la final del cuadrangular del campeonato suramericano luego de vencer a Ecuador por marcador de 4-0 y salir beneficiada con el empate de Argentina ante Bolivia 1-1.
La clasificación estuvo teñida de sufrimiento ya que ‘las cafeteras’ descansaban en la última jornada del Grupo A y todos presagiaban una goleada de Argentina sobre Bolivia, sin embargo, las chicas del altiplano le sacaron el empate a las gauchas y de paso le dieron la mano al seleccionado nacional.
LA ‘10’ DE COLOMBIA
Maireth Pérez en el seleccionado colombiano actuó como titular en los dos primeros encuentros: ante la selección de Bolivia, en juego donde marcó gol, y ante Argentina.
En el tercer partido del seleccionado colombiano ante Venezuela la vallenata entró desde el banco de sustitutas, y ante Ecuador no tuvo minutos.
Maireth Pérez, quien porta la casaca 10, se convirtió en ficha clave para el entrenador Nelson Abadía, quien la mantuvo como inicialista en las dos primeras jornadas, y luego le dio descanso ante las ecuatorianas.
Ahora, cuando se reanude el certamen, el adiestrador tendrá un equipo recuperado y esperará por el sorteo para saber cuáles serán sus próximos rivales y junto a la vallenata y el resto de ‘Superpoderosas’ buscar el cupo al mundial.
El campeonato entrará en un receso por la prevención anti coronavirus, la cual ha obligado a suspender la mayoría de eventos deportivos en el planeta.
En el Grupo B, Brasil ya tiene asegurado su tiquete al cuadrangular.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com