Luego de su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo categoría sub-20, que se realizó en Lima, Perú, la atleta vallenata Dana Jiménez regresó a las pistas, esta vez para competir en el Campeonato Nacional sub-23, certamen desarrollado en la ciudad de Bucaramanga.
El salto de longitud fue la modalidad en la que la deportista vallenata sacó su mejor rédito tras adjudicarse la medalla dorada, mientras que el metal de bronce lo obtuvo en la prueba de los 400 metros. De esta manera, Dana sigue ratificando su buen momento y se mantiene como la mejor de su categoría en materia nacional y sudamericana.
La actual campeona de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, tuvo una destacada actuación que la llevó a quedarse con dos de las tres medallas que obtuvo el Cesar en el certamen donde la delegación verdiblanca acudió con un equipo conformado por deportistas entre los 18 y 20 años de edad.
Además de los logros alcanzados por Dana Jiménez, la tercera presea para el departamento del Cesar la obtuvo James Alvarado quien ganó el bronce en la modalidad de salto triple, en tanto que seis atletas lograron cupos para competir en los primeros Juegos Nacionales de la Juventud 2024.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN