La inscripción se hizo en cada barrio. En cuatro días de actividades se observaron largas filas de jóvenes que desean entrar en competencia y que ya suman más de mil 500 niños, niñas y adolescentes para el programa nacional Convivencia y Paz Gestores del Deporte, que comenzará muy pronto en el municipio de Valledupar.
“Logramos en solo cuatro días aumentar en un 50 por ciento la meta de inscritos establecida para la puesta en marcha del programa, que será respaldado por empresas privadas de la región, comprometidas con el bienestar social de dicha población, lo mismo que Coldeportes”, dijo Iván Ochoa Campo, director de Indupal.
Según este funcionario, el proyecto además de brindarles actividades deportivas a los niños, propende generar valores que promuevan la sana convivencia, que contribuya con la disminución de la violencia en el municipio de Valledupar.
Diana Martínez, Gestora Regional delegada por Coldeportes, indicó que concluida la primera fase del programa, se realizarán visitas domiciliarias a cada uno de los participantes, para luego darle paso al proceso de entrenamiento deportivo en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, voleibol y baloncesto, enfocado en valores y en actividades lúdico formativas, enmarcadas en las diferentes líneas temáticas como prevención del consumo de sustancias psicoactivas, prevención de vinculación a grupos armados al margen de la ley, y en derechos humanos.
Los inscritos
Se anotaron jóvenes de los barrios:
Los Mayales, Los Milagros, Amaneceres del Valle, Nueve de Marzo, Ciudadela 450 Años, José Antonio Galán, San Jerónimo, Mareigua, 25 de Diciembre, El Páramo, Los Milagros, Tobías Daza, Populandia, Villa Miriam, La Victoria, Bella Vista, María Valeria, Villa Maruámake, Cicerón Maestre, Tierra Prometida, Las Mercedes, Las Palmas, La Fe, Jerizin, Los Guasimales, Altos de Pimienta, Bello Horizonte, Francisco Javier y margen derecha del río Guatapurí.