Más de 200 niños se dieron cita para festejar el cumpleaños de Valledupar de una manera diferente. A través de la iniciativa ´Mi Valle de Mil Colores´ donde fueron convocados menores entre los 7 y 11 años, procedentes de la zona urbana y rural, y quienes plasmaron con sus pinceles y desde sus perspectivas, los lugares más emblemáticos de Valledupar.
Al encuentro fueron llamados niños de los diferentes sectores del municipio entre ellos, La Ciudadela 450 Años, Populandia, urbanización ‘Nando Marín’, y del corregimiento de Valencia de Jesús y la vereda Las Casitas.
Buenas noticias
Con el inicio de las actividades lúdico-culturales programadas en el marco de la celebración del aniversario 464 de Valledupar, el alcalde Fredys Socarrás Reales ratificó el apoyo al sector cultural del municipio. Manifestó durante su visita a la Casa de la Cultura, su satisfacción por la actividad que se realizó con los niños.
Al encuentro asistieron niños de los diferentes sectores del municipio: La Ciudadela 450 años, Populandia, urbanización ‘Nando Marín’, y del corregimiento de Valencia de Jesús y la vereda Las Casitas.
“Es importante destacar esta iniciativa, que se convierte en la primera actividad del año realizada a través de la Casa de la Cultura, y que estaremos replicando, en los próximas semanas, en otros sectores de la ciudad; con el fin de ser incluyentes y llevar la transformación a cada rincón del municipio de Valledupar”, sostuvo el alcalde Socarrás Reales.
De otro parte, el director de la Casa de la Cultura, Alberto Muñoz Peñaloza hizo extensiva a la comunidad la invitación para que asista a las actividades programadas dentro la celebración del aniversario 464 y destacó la realización del ‘Encuentro de Bandas del Caribe’, evento que se realizó ayer a partir de las 6:00 de la tarde.
Por Pepe Morón Reales
Pepe.moron@elpilon.com.co