Otra noticia positiva entregó el levantamiento de potencia en el marco de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, que se llevan a cabo en Ayacucho, Perú. Esta vez fue el deportista Édgar Alfonso Orozco Rodríguez quien subió a la cumbre del podio al ganar una medalla de oro y una de plata.
Orozco se impuso en la modalidad de peso muerto, categoría 93-105 kilogramos. Posteriormente, se colgó en sus hombros la presea de plata en la modalidad press de banca en la categoría 93-105 kilogramos.
“Obtener estas medallas representando a tu país en unos Juegos Bolivarianos es para mí un honor indescriptible, es el fruto de años de trabajo, de mucho esfuerzo y que el levantamiento de potencia haya sido incluido en estas justas bolivarianas añade a todo esto un nivel importante de motivación para seguir trabajando y logrando más cosas para el Cesar, Valledupar y para Colombia”, mencionó el deportista vallenato en diálogo con EL PILÓN.
Estas preseas obtenidas por el deportista nacido en Valledupar se suman a las que obtuvo la deportista Keissy García, quien ganó una de oro, una de plata y una de bronce.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN