La noche del sábado 7 de diciembre, en el marco del Día de las Velitas, los vallenatos vivieron la magia de la Navidad con el encendido de luces en diferentes sectores de la capital mundial del vallenato. El evento estuvo liderado por la Gobernación del Cesar, en compañía de la Alcaldía de Valledupar.
La Plazoleta María Concepción Loperena fue engalanada con cientos de luces de colores y decorados que anunciaron la llegada de una de las épocas más esperadas, allí los asistentes disfrutaron de una jornada especial, al ritmo de los villancicos. Los más pequeños participaron de actividades y juegos educativos con mensajes de prevención y seguridad, como la obra de teatro ‘Fosforito’.
Por otro lado, el Gobierno departamental aprovechó este espacio para hacer el lanzamiento oficial de la campaña ‘No detengas tu marcha, la pólvora no es un juego’, una estrategia de prevención para reducir los índices de quemados en el departamento.
Recorrido de luces
La gobernadora Elvia Milena Sanjuán y el alcalde Ernesto Orozco estuvieron encendiendo las luces en otros importantes sectores de la ciudad para que las familias puedan disfrutar de las celebraciones decembrinas.
La Plaza Alfonso López, el Parque de la Vida y el Ecoparque del río Guatapurí también se ‘vistieron’ de Navidad. Cada escenario fue decorado bajo una temática diferente permitiéndole a los visitantes vivir una experiencia inolvidable.
Cabe mencionar que, como todos los años, el Parque La Provincia también cuenta con iluminaciones y decorado. Son cinco puntos estratégicos que las familias, amigos y parejas podrán visitar para vivir la alegría de esta época.