- Ante las dimensiones gigantescas de la obra, la construcción del nuevo templo tardaría entre cuatro a cinco años.
Una buena noticia para la comunidad católica anunció el obispo de la Diócesis de Valledupar, Monseñor Oscar José Vélez Isaza, al finalizar la eucaristía del Santo Ecce Homo: Una nueva catedral para la capital del Cesar. Sería la más grande de la región, con el objeto de congregar a cerca de 2 mil 500 personas.
“Iniciamos con los trámites necesarios y de ley ante Curaduría y Planeación. Estamos a la espera de la aprobación de estas entidades para iniciar la obra, Dios mediante, de ser posible este mismo año. Aún no podemos hablar de la ‘Primera Piedra’ porque estamos en los primeros pasos”, enfatizó Vélez Isaza.
El lugar que se prevé para la nueva catedral es la parte posterior del Cementerio Nuevo, que limita con la clínica ‘Laura Daniela’. Este nuevo proyecto tendría otras implicaciones de beneficio para la comunidad vallenata, debido a que contempla a largo plazo trasladar el cementerio de esta zona para convertirlo en un parque colmado de jardines y arboles, en aras de crear un pulmón dentro de la ciudad.
El anuncio generó el beneplácito de los fieles de la Iglesia Católica, asegurando que es necesario un sitio más cómodo y amplio para sus celebraciones religiosas, teniendo en cuenta que en la actualidad los templos quedan pequeños para sus conmemoraciones.
Al respecto, el alcalde de la ciudad, Fredy Socarrás Reales, aplaudió y acompañó la iniciativa, asegurando que convocará a empresarios para que a través del eje de responsabilidad social se vinculen a este mega-proyecto.