El próximo lunes 2 de julio, la iglesia católica se prepara para darle inicio al ‘Gran encuentro con Santo Ecce Homo’. El evento busca reunir a todos los feligreses católicos en la Iglesia de La Inmaculada Concepción, frente a la mítica Plaza Alfonso López de la ciudad de Valledupar.
Doriam Rocha, párroco de La Concepción, explicó que la dinámica consistirá en sacar a las calles de la capital del Cesar a Santo Ecce Homo “si es posible, el primer lunes de cada mes”. Esto debido a los milagros recibidos en la Diócesis realizados por el patrono de los Vallenatos.
Contará con la presencia del padre Jesús Hernán Orjuela popularmente conocido como ‘Padre Chucho’ que junto a Rocha y cinco sacerdotes invitados de las diócesis de Sincelejo, Valledupar y Riohacha compartirán experiencias junto a los católicos. “Estarán cinco sacerdotes con dones muy particulares como la sanación, liberación y visión”, comentó Doriam Rocha.
Con respecto al espacio, el párroco explicó que se realizará en la calle de la parroquia como se hace en Semana Santa. “Vamos a poner pantallas y sonidos para facilitar el encuentro entre las iglesias, los sacerdotes y la comunidad”.
Con una eucaristía a las 7:00 a.m., para orar por los profesionales, agricultores, ganaderos y comerciantes se dará inicio a este encuentro con el patrono de los valduparenses.
Este lunes festivo la segunda eucaristía se desarrollará a las 9:00 a.m., y como tema central tendrán ‘Cómo desde las familias formas hombres íntegros, aprendiendo a poner límites a sus hijos’. Al mediodía se tendrá como tema ‘Cara a cara con el demonio’ presidida por el padre Doriam y el ‘Padre Chucho’, y finalmente a las 3: 00 de la tarde, se realizará la misa de prosperidad buscando la renovación católica carismática de Valledupar.