Como parte del desarrollo de nuevos proyectos de parques en Valledupar, ayer se desarrolló el acto simbólico de imposición de la primera piedra en el que será el nuevo espacio recreativo y de deporte ubicado en el barrio Galán, al suroccidente de la ciudad que contará con una inversión de $2.400 millones.
Además de este proyecto, que se ejecutará con recursos que son girados por el estado a través de Coldeportes, se invertirá también en otros cuatro espacios ubicados en el municipio: uno de ellos en el corregimiento de Los Venados con una inversión de $1.180 millones con los que se construirá una cancha sintética cubierta que será la primera de estas características con las que contará el municipio. En el barrio La Popa otro parque con una inversión de $2.500 millones, en el sector de Casimiro Raúl Maestre otro espacio igual que contará con una inversión de $2.900 millones y en el parque del reconocido barrio 12 de octubre que tendrá una inversión de $6.300 millones, según explicó Elmer Jiménez Silva, director del Instituto Municipal para la Recreación y Deportes de Valledupar, Indupal.
En total son $16.000 millones destinados por parte de Coldeportes y gestionados por Indupal para la ejecución de estas adecuaciones que iniciaron desde el pasado 7 de marzo del año 2016 con todo el proceso de construcción y realización de proyectos entre los que se cuentan también los $6.000 millones que se invirtieron durante el año anterior en el acondicionamiento de otros dos parques de la ciudad.
“El propósito es entregarle espacios dignos a la ciudad que no los tiene, me refiero a escenarios en excelentes condiciones, con diseños modernos, cómodos. Estos parques nuevos traen baños, tienen graderías, tienen cubiertas, lo que no sucedía normalmente en un escenario de las dimensiones y características de los que teníamos”, explicó Jiménez.