En la tarde de este lunes varios barrios de la ciudad se vieron afectados por los constantes cortes de energía, lo que generó la molestia de las personas por el riesgo de un posible daño en los equipos eléctricos, inclusive algunas vías quedaron sin el suministro de energía para los semáforos.
Andrés Gutiérrez, habitante del barrio La Esperanza señaló: “No sé qué sucede con la nueva empresa de electricidad, pensamos que venían a solucionar el problema de Electricaribe pero están peor, con precios altos y con cortes cada tanto. Es un riesgo que se vayan a quemar los electrodomésticos”.
Por otro lado, la Secretaría de Tránsito de Valledupar recomendó a todos los actores viales transitar con precaución debido a que algunos semáforos no se encontraban en funcionamiento.
Afinia Grupo EPM, comunicó que se presentó una avería en la línea que suministra energía a la subestación Guatapurí. En sus redes sociales posteó: “A esta hora se presenta una avería en la línea que suministra energía a la subestación Guatapurí, por lo que se encuentran sin servicio algunos sectores de Valledupar. Avanzan las revisiones para el pronto restablecimiento del servicio”.
Algunas personas hicieron sentir su enojo por medio de las redes sociales debido que sin previo aviso se realizaron varios cortes: “Nosotros los vallenatos a lo que estamos expuestos: el domingo 7 de noviembre de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. (sin estar programado) Afinia en nuestro sector nos quitó tres veces la energía y no contentos el lunes a la 1:32 p.m. empezó la suspensión sin causa alguna”, señaló un usuario en Twitter.
Recordemos que el pasado fin de semana varios barrios de la ciudad vivieron un domingo sin energía por arreglos que se adelantaron por parte de esta empresa.
Por: Redacción EL PILÓN