X

Valledupar sin restricciones para el partido de Colombia

un sin número de caravanas se presentaron el sábado anterior después del triunfo 3-0 de Colombia frente a Grecia. EL PILÓN / Archivo.

Con amonestaciones y en fuera de lugar han quedado los motociclistas de Valledupar después del primer partido de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil – 2014.
El sábado anterior, cuando el seleccionado ‘tricolor’ derrotó 3-0 a su similar de Grecia, al terminar el encuentro centenares de personas transportándose en motocicletas salieron a las diferentes avenidas de la ciudad a celebrar. A pesar de que existe un decreto que prohíbe caravanas o cualquier efecto que pueda alterar el orden público.
Esta situación sucedió en ciudades como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería, Sincelejo, inclusive en Bogotá, en donde las localidades de San Cristóbal, Usme, Kennedy, Bosa, Engativá y Ciudad Bolívar, se convirtieron en los mayores epicentros de violencia, riñas y muertes, tras la celebración del triunfo de Colombia en el Mundial.
Pese a todo el trance de la capital del Cesar y la alteración del orden público, la Secretaría de Gobierno no tomará restricciones para el segundo juego de Colombia, mañana jueves a las 11:00 de la mañana frente a Costa de Marfil.
“Tenemos tiempo de pensar un poco de cuál sería la reacción de los vallenatos. Ya premiamos el comportamiento de los vallenatos revocando la Ley Seca (fin de semana por elecciones), de pronto se hace necesario. Hasta el momento (ayer) no hay restricciones; esperemos si hay un pronunciamiento de la Policía si han detectado que se estén organizando estas caravanas o tendremos que ver el parecer del señor alcalde”, declaró el secretario de Gobierno, José Alfonso López.
Mientras que en la capital del país, luego de un consejo de seguridad, se decretó poner pico y placa todo el día (desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.) para los vehículos que el jueves tengan la restricción; activar la alerta verde en los hospitales públicos como plan de contingencia, y en los barrios más violentos se aumentará el pie de fuerza, para realizar un plan desarme, es decir, se intensificarán las requisas.
Las medidas se tomaron luego de conocer las estadísticas del fin de semana, después del primer partido de la selección. Entre sábado y domingo se registraron al menos 3.000 riñas, que dejaron un saldo de nueve personas muertas, 15 heridas y casi 400 detenidas.
Las autoridades policivas de Valledupar anunciaron el control de la ciudad con todo una planta de personal, dispuesto a cualquier eventualidad en caso de una nueva victoria de la Selección dirigida por José Néstor Pékerman.

Puntos de vista
Libardo Rodríguez, Conductor
“Hay muchos accidentes. La gente hace mucho desorden y no estoy de acuerdo con esas caravanas”.
Evilo Cantillo, Transeúnte
“Si fuera uno solo pasa, pero como se unen muchos es mejor que quitarse uno y que pasen, para no provocar un percance”.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: