Desde las 5:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde de este lunes alrededor de 60 barrios se quedarán sin el servicio de energía, según informó Transelca.
La suspensión del servicio se debe a trabajos de mantenimiento en la subestación Valledupar, en equipos de 13.800 voltios. Transelca coordinó con la empresa distribuidora Electricaribe la desenergización que afectará a 60 barrios, fincas, instituciones educativas y centro carcelario.
La mayoría de las poblaciones que serían afectadas se ubican al occidente de la ciudad. En la parte sur están: El Progreso, Populandia, Villa Miryam, Álamos II, Álamos, María Camila José Antonio Galán, Ciudadela 450 Años, Francisco de Paula Santander, La Victoria, Villa Maruamaque, Villa Arcadia, Casimiro Maestre, Villa Luz, Villa Taxi, Manantial, Cicerón Maestre, Bellavista, El Limonar, Villa Corelca, Villa Magdala, El Hogar,Villa Arcadia, Central De Abastos.
En la parte occidente y noroccidente se quedarían sin el servicio de energía: Altos de la Nevada, La Nevada, Divino Niño, Campo Romero, Don Alberto, Cinco de Enero, Nueve de Abril, 20 de Julio, Acacias, Nueve de Abril, Bello Horizonte, Eneal, Garupal, La Roca del Valle, Nueva Amanecer, Futuro de Los Niños, La Fortuna, Ciudad Tayrona, Villa Algenia, Villa Consuelo, Villa Andres, Villa Janeth, Batallón de Artillería La Popa.
También se verán afectados barrios como el Primero de Mayo, Siete de Agosto, Ocho de Diciembre, Enrique Pupo, Fundadores, La Manuelita, Rueda, San Francisco, San Martin, algunas fincas y poblaciones vía Valledupar – Pueblo Bello, vereda Tierra Nueva , sector Universidad – Simón Bolívar, Universidad Popular, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
Los encargados de efectuar la jornada son los ingenieros y técnicos con el propósito de mantener los niveles de calidad y confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica del Sistema de Transmisión Regional.
Transelca lamentó la molestia que pueda ocasionar a la comunidad por dicho mantenimiento. Asimismo, reiteró su compromiso de continuar trabajando por la confiabilidad del servicio eléctrico en la Región Caribe.
Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co