El equipo vallenato, continúa invicto en el Federico Serrano Soto de Riohacha donde ha sumado 12 puntos en cuatro partidos, venció dos goles por cero al Atlético Bucaramanga y es colíder del Torneo Postobón 2014 al lado del Deportes Quindío con 13 puntos.
Con un terreno de juego en malas condiciones por la lluvia del día anterior y la temperatura que superaba los 30 grados centígrados, Valledupar sumó tres puntos de local y se mantienen en la zona de clasificación del torneo, en los primeros 20 minutos el conjunto leopardo dominó el encuentro generando varias opciones de gol en el pórtico de Miguel Torres.
Walter Franco lideró el ataque del equipo vallenato que poco a poco fue tomando confianza en el encuentro hasta que al minuto 36 tuvieron la dicha de gritar el primer tanto por parte Eduardo Simanca quien con una espectacular jugada individual abrió el marcador.
Los dirigidos por el técnico vallenato Hugo Arrieta mantuvieron el ataque hacia el pórtico rival hasta finalizar el primer tiempo, en la segunda parte del partido los dos equipos saltaron al Federico Serrano sin ninguna novedad y con tres amarillas, dos para los visitantes y una para los locales.
Inició tocando el balón el equipo vallenato que se fue al ataque bajo la dirección de Franco a quien en mitad de cancha le roban el esférico generando una opción de gol para Bucaramanga por parte de Juan Quevedo.
Al minuto 49 el conjunto visitante se queda con 10 jugadores luego que el árbitro Leonardo Lavit muestre la tarjeta roja al delantero Luis Ríos por una falta contra el mediocampista Ucros, de inmediato el técnico Bernardo Redín movió sus cartas y sacó a Christian Mafla Rebellon por Elkin Barrera Cano, a Hernán Sarmiento González por Juan Quevedo y a Emanuel De Porras por Tommy Tobar Reyes.
Hugo Arrieta quien vio la posibilidad de ampliar el marcador también movió sus barajas e ingresó a la cancha José Muñoz por Janer Suárez y a Wilmer Parra por Walter Franco quien por acumulación de tarjetas amarillas se pierde el próximo encuentro en el Torneo Postobón.
A pesar de la diferencia de jugadores el equipo leopardo dominó la pelota y generó varias opciones de gol por parte de Brian Flores, Emanuel De Porras y Danny Cano.
Pero 10 minutos después del ingreso del delantero Wilmer Parra, éste se reencuentra con el gol y amplia el marcador para Valledupar que suma otra victoria más en línea como local.
El 31 de agosto a las 6:30 pm el equipo de los vallenatos tendrá que visitar al Dépor en el Pascual Guerrero en Cali por la fecha 7 del Torneo Postobón.