X

Valledupar FC sigue invicto en el Federico Serrano Soto

Óscar Santos marcó dos tantos en la victoria del Valledupar, 3-1 ayer sobre Cortuluá.

Dos goles de Óscar Santos y uno de Luis Iriarte marcaron hoy la victoria categórica del Valledupar Fútbol Club, 3-1 sobre Cortuluá, en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Postobón.
Aún no se habían acomodado los equipos en el terreno de juego cuando Milton Rodríguez, a los 15 segundos de juego, puso la ventaja parcial para el equipo del Corazón del Valle.
Golpe anímico para los ‘verdiblancos’ que se sorprendieron con el gol de camerino y los obligó a desarmar el libreto con el que saltaron al gramado del Federico Serrano de Riohacha.
Valledupar no encontró claridad de mitad de cancha hacia arriba y sólo a los 14 minutos tuvo la primera incursión ofensiva con un remate de Wilmer Parra que encontró bien parado al golero Mauricio Mafla.
Cortuluá no se replegó a pesar de la ventaja, con llegadas rápidas de Milton Rodríguez y Heisen Izquierdo. Los locales, por su parte, volvieron a aparecer a los 25, en una acción colectiva en la que participaron Luis Iriarte, Arlenzon Ucross y Óscar Santos.

Junior de Barranquilla y Llaneros empataron 1-1. Juan Guillermo Domíguez marcó para los tiburones, mientras que Cristian Valencia lo hizo para los de Villavicencio.

Tres minutos más tarde, Ucross sacó la ‘carabina’ y el balón chocó contra el paral derecho del equipo vallecaucano. Otra acción terminó con un remate en el palo en el que fueron protagonistas Parra e Iriarte, cuando el reloj marcaba el minuto 30. Antes, el árbitro Roberto Rodríguez (Córdoba) anuló una acción de gol del cartagenero, por una aparente posición adelantada.
La primera parte fue agradable para la hinchada que asistió al escenario guajiro, con dos equipos que mostraron buen fútbol y disponibilidad ofensiva. Valledupar fue el que más opciones generó y mereció mejor suerte en los primeros 45 minutos de juego.

 

Segundo tiempo
Deiner Cetré no salió para el complemento al sufrir una lesión de hombro y dio paso a Juan Diego Uribe en la zona de zaguero del elenco de Hugo Arrieta.
A los nueve minutos llegó el empate para el Valledupar: Eduardo Simanca limpió el camino por su sector, envió un centro que Óscar Santos tocó sutilmente para mandar el balón al fondo de la red vallecaucano.
José Muñoz ingresó por Saramis Rodríguez para darle mejor trato a la pelota y mayor despliegue ofensivo cesarense que le quitó la esférica al rival y adueñarse de las acciones, aprovechando la expulsión de Julio Chávez.
Con esa autoridad, Valledupar encontró el segundo en las piernas de Luis Iriarte después de una jugada individual en la que se asociaron Ucross y Muñoz. El cartagenero sacó un remate imposible de atajar para el arquero Mafla.

Otro de Santos
Pero la inspiración cesarense siguió a los 38; el buen caballero repite y Óscar Santos volvió a aparecer en el marcador al culminar una acción colectiva; el atacante puso cifras concretas en la mejor presentación ‘verdiblanca’ ante su adoptiva afición.
Valledupar se dio un banquete de fútbol y con el 3-1 terminó el partido; ahora resta el choque de vuelta en el que el equipo de los Santos Reyes irá a morir al Corazón del Valle en busca del tiquete a los cuartos de final de la Copa Postobón.

Categories: Deportes
Periodista: