La Federación Colombiana de Fútbol de Salón escogió a Valledupar como una de las cuatro sedes que tendrá la Superliga de este deporte. Chinchiná (Caldas), Popayán (Cauca), Zipaquirá (Cundinamarca) y la capital del Cesar serán las sedes para acoger el certamen deportivo que irá del 14 de noviembre hasta el 6 de diciembre.
Lee también: Barranquilla FC 0-0 Valledupar Fútbol Club: un partido de trámite
Milton Hernández, secretario general de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón confirmó el acontecimiento en el marco del lanzamiento que se desarrolló en las instalaciones de Indupal, dónde además presentaron la nómina del Real Valledupar que afrontará el evento.
Valledupar será sede de la zona oriente y albergará a seis equipos de diferentes regiones como Visionarios (Sincelejo), Caporos (Montería), Ocaña (Norte de Santander), Tiburones (Barranquilla), Bolívar (Cartagena), Unión Santander (Barrancabermeja) y Real Valledupar en su quinto año de participación en el certamen de fútbol de salón.
Al respecto, el técnico del Real Valledupar, William Dann, dijo: “Este es un equipo que está para grandes cosas, compacto en cada una de sus líneas. Hemos hecho un buen trabajo de entrenamiento con jóvenes que sueñan con el éxito. Confiamos en el talento de ellos y seguramente los resultados van a llegar“.
No dejes de leer: “Permitir los entrenamientos individuales ayudará a dinamizar la economía”: Niwver Daza
Justamente, en el acto de lanzamiento del certamen deportivo, Real Valledupar dio a conocer la plantilla que afrontará este evento deportivo. Los vallenatos buscarán pasar la ronda de los cuartos de final, a la que ha llegado dos veces pero no ha podido pasarla.
Así pues, los jugadores que se pondrán la camiseta vallenata para disputar la Superliga de Microfútbol Colombianos son: Luis Fernando Vera, portero; Rafael Rodríguez, lateral; Willy May, pívot; Arami García, líbero; Felipe Jurado, lateral; Óscar López, pívot; Rusbel Bolaño, lateral; Diego Castillo, lateral; Yosman Marín, lateral; y Norvey Olmos, líbero.