Por primera vez, Valledupar será epicentro de un torneo nacional avalado por la Federación Colombiana de Tenis, donde se entregarán puntos para los ganadores en el ranking nacional.
Se trata del ‘Torneo Droguería Inglesa’ Grado 4, que se realizará el próximo 8 y 9 de abril, donde podrán participar exponentes de esta disciplina de todo el país. Esta oportunidad es la primera que tiene el departamento del Cesar para realizar una competencia nacional puntuable.
“Pensamos que la presencia de los jugadores importantes de la costa se va a lograr. Ahí tendremos a un importante tenista como lo es el joven Pablo Ávila, que regresará al Cesar luego de representar los colores del departamento del Atlántico” expresó el presidente de la Liga de Tenis del Cesar, Víctor Manuel Rueda Rodríguez.
El torneo patrocinado por la Droguería Inglesa, estará coordinado por la Liga de Tenis del Cesar en asocio con la Liga de Tenis de Atlántico y se realizará en el complejo tenístico de Valledupar, que anteriormente fue inaugurado con el certamen internacional ITF FUTUROS que reunió a 65 tenistas profesionales de Suramérica. El patrocinador del evento aportará algunos incentivos para los ganadores de las diferentes categorías.
Según Rueda, gracias al sostenimiento que ha realizado la liga del escenario deportivo y la adecuación de las redes eléctricas, que anteriormente no estaban en funcionamiento, la Federación otorgó la sede a Valledupar en su sistema nacional de competencias.
El campeonato será abierto para todos los jugadores de 12 a 18 años y entregará puntos que se sumarán al ranking nacional.
Por Daniela Marbello / EL PILON
danielamarbello@hotmail.com