X

Valledupar será sede de Feria Nacional Equina

La capital del Cesar será la ciudad anfitriona de la 33 Feria Equina Nacional, que se desarrollará en febrero del próximo año. En la imagen aparecen miembros directivos de Fedequinas, presidentes de sus asociaciones y el Alcalde de Valledupar. Suministrada/EL PILÓN

Luego de varios encuentros que fueron sellados ayer en una junta en Bogotá con los miembros directivos de Fedequinas y presidentes de sus asociaciones, Valledupar fue elegida como sede de la trigésima tercera Feria Equina Nacional.

Este evento reúne todos los años en el mes de febrero a los caballistas y criaderos de Colombia, donde participan países como Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, entre otros. “Es la feria más importante de caballos de Colombia. Este evento lleva tres años consecutivos realizándose en Bogotá, quisimos que Valledupar fuera la anfitriona en su versión número treinta y tres gracias a que contamos con el escenario propicio, principal requisito expedido por Fedequinas”, manifestó el presidente la Asociación de Caballistas del Cesar-Riendas, Armando Daniel Cuello Calderón.

Esta sería la segunda feria que se lleva a cabo en la región. En el 2002 se realizó en la ciudad de Barranquilla.

Cuello Calderón indicó que todos los caballistas del Cesar esperan que la Feria sea un éxito, puesto que contribuye al desarrollo socio económico de la región. “La ciudad ya está preparada para recibir alrededor 800 caballos que serán los encargados de engalanar la ciudad en las distintas modalidades del concurso trocha pura, trote, galope y paso fino colombiano. Se espera una asistencia de más de veinte mil personas. El gremio hotelero, así como el comercio, restaurantes y medios de transporte ya están preparado para ofrecerle sus servicios”, acotó.

Por otra parte, durante la Feria los asistentes además de disfrutar del desfile de caballos y concursos, también contarán con la presencia de entidades bancarias que atañen al sector, así como stands comerciales, remate equino, presentaciones musicales y otras actividades.

“Este evento también le permitirá a Valledupar ofrecer su vitrina turística, mostrándoles a sus asistentes que somos una tierra llena de folclor, costumbres, sitios turísticos y otras actividades que atraen a sus visitantes”, manifestó el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez.

El Coliseo de Ferias de Valledupar deberá ser adecuado en sus graderías para asegurar un mayor número de asistentes, pero también en el número de pesebreras que en la actualidad son cerca de 250, para que esté en condiciones de recibir entre 400 y 700 ejemplares que llegarían a la Feria Nacional.

Por Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

Categories: Económicas
Periodista: