La Federación Colombiana de Patinaje designó a Valledupar como la sede del Campeonato Nacional prejuvenil, juvenil y mayores, evento que se realizará del 8 al 13 de octubre del presente año.
La noticia fue confirmada en el segundo chequeo departamental que se llevó a cabo en esta ciudad con el objetivo de mirar a los patinadores de las categorías juveniles y prejuveniles, todo para elegir a los deportistas que representarán al departamento en los próximos eventos que tiene proyectado realizar la Liga de Patinaje del Cesar.
El aporte mayoritario lo hará la Federación Colombiana de Patinaje (Fedepatín), que se encargará de la parte logística, mientras que la liga será la encargada de poner la infraestructura deportiva, la cual sería el patinodrómo Elias Ochoa Daza.
“Es un voto de confianza que nos da Fedepatín y nos sentimos muy orgullosos de que ellos hayan visto los trabajaos que se han realizado desde la liga, pero también esto es gracias al esfuerzo de los clubes y dirigentes, quienes han hecho del patinaje uno de los deportes más practicados sobre todo por los jóvenes y niños”, indicó para EL PILÓN Gustavo Galvis, presidente de la Liga de Patinaje del Cesar.
El próximo paso es escoger a los deportistas que irán a los Juegos Nacionales. El listado de patinadores que estarán en las justas se entregará en octubre, pasado el Campeonato Nacional, según lo indico Gustavo Galvis.