X

Valledupar será sede de encuentro nacional de carismáticos

El párroco Martín Eduardo Delgado Rodríguez abandera la actividad. Foto: Sergio Mcgreen.

Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co

Bajo el lema “Me ha ungido, me ha enviado”, los carismáticos de distintas regiones del país se darán cita en la versión quinta de su encuentro nacional. Valledupar será la ciudad anfitriona de esta jornada que reunirá a más de 30 delegaciones de la Renovación Católica Carismática, RCC.

El encuentro Nacional Carismático, Encar, se realizará los días sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de marzo en el Seminario Juan Pablo II, donde se busca una experiencia de oración, fe y de vivencia de los carismas como renovados abiertos a la acción del espíritu.

“Hasta el momento hay 1.800 personas inscritas. El evento consta de conferencias, oraciones y reflexiones. Será un encuentro maravilloso donde veremos la gloria de Dios y reavivaremos el don que recibimos el día de nuestro bautismo. Es dirigido a todo tipo de público”, subrayó el asesor de la renovación católica carismática de Valledupar, el párroco Martín Eduardo Delgado Rodríguez.

Como invitados especiales estarán el presidente de la RCC a nivel mundial, Jim Murphy, laico estadounidense, quien presidirá conferencias que prometen reavivar a fe, y el reconocido cantautor católico de Argentina, Pablo Martínez, quien además de predicar hará su presentación el domingo 24 de marzo; así mismo participarán sacerdotes asesores de las diferentes diócesis del país.

El asesor de la RCC en Valledupar aseveró que el Encar es necesario “para fortalecer la vida en el espíritu, para afianzar la vida comunitaria, para crecer en los dones carismáticos, para abrirnos a una experiencia nueva de santidad. Este evento nos facilita el encuentro personal con Jesucristo y de ahí brota lo que es la conversión, o la vida nueva. La salvación es en comunidad; nos llevará a un encuentro personal con Dios, nos permitirá nuevas experiencias, donde dejamos que el espíritu de Dios fluya, transforme, nos llene a ese proceso de santidad de vida, abriéndonos así a cambios de vida”.

Categories: General
Periodista: