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Valledupar se quedó sin señal de Tigo

Usuarios de la empresa móvil Tigo se desesperaron por la suspensión del servicio durante varias horas la noche del sábado. EL PILÓN /JOAQUÍN RAMÍREZ

A eso de las 6:00 de la tarde del sábado anterior dejaron de entrar llamadas y mensajes en los diferentes móviles de las personas usuarias de la operadora Tigo. La señal se cayó.

Los SAI, como son denominados los sitios en los que venden minutos, se congestionaron con personas solicitando llamadas a esta línea, quienes no se habían percatado que esta estaba caída.

A eso de las 9:00 de la noche se restableció el servicio que continuó presentando inconvenientes las horas siguientes.

Los usuarios de la capital del Cesar se preguntaron qué pasó, así como sucedió con algunos habitantes de Barranquilla y Santa Marta, quienes a través de las redes sociales anunciaron que no tenían acceso a internet y llamadas.

Al respecto, Tigo y Une emitieron un comunicado el día de ayer, en el que informan que desde el pasado 8 de enero se presentan fallas en la transmisión a nivel de Colombia por un doble corte en la fibra óptica de los anillos nacionales, afectando el servicio de comunicación.
El primer evento fue detectado por Tigo y une el viernes entre las poblaciones de El Banco y Ocaña, sobre la zona de Pelaya y Ayacucho.
El informe también aseguró que por problemas de orden público no ha sido posible ingresar al punto de corte y se espera que entre ayer y hoy se tenga acompañamiento de las Fuerzas Armadas para trabajar en las fallas presentadas en dicho sector.

El segundo evento se presentó el sábado anterior en los municipios de Yarumal y Caucasia. Desde el momento de la falla el personal técnico de Tigo y Une se encuentran en el punto de corte.
La falla se está solucionando y el servicio fue restablecido, así finalizó el comunicado de la telefonía móvil.

Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co

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