Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co
Mediante la campaña nacional, denominada ‘Es hora de donar. Ponte la Banderita’, se conmemoró el 150 aniversario del Día Mundial la Cruz Roja en Valledupar.
Con las donaciones y el aporte hecho por los vallenatos en los 11 puntos establecidos en la capital del Cesar se espera subir los ingresos para la entidad encargada de ayudar a personas en situación de extrema vulnerabilidad.
Una de las líderes de la entidad en Valledupar es Lilia Vargas de Mendoza, ella aseguró en una mesa recolectora ubicada en el centro de la ciudad, que la Cruz roja es una entidad humana en el sentido de la palabra.
Expresó que la llegada a Valledupar de la empresa fundada por Jean Henry Dunant se dio en 1968, “a tráves de la gestión que hizo el Club de Leones Valledupar Monarca a la cabeza de César Mendoza Hinojosa”.
La meta establecida para recolectar por la Cruz Roja eran 20 millones de pesos entre los habitantes de Valledupar, dijo Graciela Quintero, integrante de la Junta Directiva de la seccional Valledupar; el año anterior consiguieron un aproximado a seis millones de pesos.
La colecta se realizó por empleados y voluntarios de la Cruz Roja, todos debidamente identificados con el overol azul o el uniforme gris de las Damas Grises. “Nuestro principal objetivo es visibilizar las acciones humanitarias que tenemos en la institución y recaudar fondos para la sostenibilidad de la entidad” comunicó Graciela Quintero.
El recaudo que se logre se destinará al fortalecimiento de los programas y proyectos institucionales, como son: prevención de la violencia escolar; prevención del VIH Sida; Contaminación por armas; Educación para la reducción del riesgo; Agua y saneamiento, entre otros.
Con la iniciativa se buscaba obtener fondos que permitan ayudar a más de 3.800.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad, cifra alcanzada en el último año, en las diferentes líneas de acción en las que trabaja la institución.
La colecta en Valledupar hoy será en las instalaciones de un centro comercial de la ciudad, las personas de buen corazón podrán contribuir y ayudar a seguir con el funcionamiento de la institución situada hace 45 años en Valledupar.
Puntos de vista
Hernando Fragoso, Donante: “Hago el aporte por la cantidad de servicio que presta la Cruz Roja, hace un servicio internacional útil que hace en el mundo”.
Juan Carlos Florián, Donante: “Es una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a mucha gente, por eso me uno a esta iniciativa en Valledupar. Ojalá todos lo hagan”.