Para conmemorar los 214 años de la Independencia Nacional en Valledupar y facilitar el tradicional desfile del 20 de julio, la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar, trabajarán de la mano con la Policía Metropolitana de Valledupar durante la realización de eventos.
Conjuntamente las administraciones y entes de seguridad harán presencia en los actos de ceremonia, adelantarán protocolos y estarán en el desfile “La gran parada militar”, que iniciará a las 7 a. m. en la Plazoleta María Concepción Loperena de la Gobernación del Cesar. Durante estos actos los entes de gobierno brindarán condecoraciones a la fuerza pública, exactamente al personal destacado que ha realizado acciones operacionales preventivas y operativas en el último año en Valledupar.
La Policía Nacional ejercerá control en la carrera y vías con 765 uniformados. Y en el desfile participarán la policía de carabineros, montantes y otras especialidades. Además, los uniformados contarán con un bloque donde las personas podrán adoptar perros ya desparasitados.
“Estamos trabajando articuladamente de tal manera de cubrir el evento definiendo los planes de contingencia. Estamos preparados de la mano con las entidades para conmemorar de la mejor manera el 20 de julio en la ciudad y cumplir con la celebración del festejo”, dijo el secretario de Gobierno de Valledupar, Jorge Luis Pérez.
Cabe anotar que la Policía Metropolitana tendrá un Puesto de Mando Unificado en sus instalaciones, que tendrá apoyo de la capital del país.