En medio de los retos que tiene la educación del municipio de Valledupar, la ciudad se prepara para recibir a más de ochocientos rectores y coordinadores del país en el mes de noviembre.
La capital del Cesar, uno de los territorios donde los bachilleres manifiestan constantes dificultades para acceder a la educación superior, será sede del encuentro nacional que se realiza anualmente y cuya edición aún no tiene nombre oficial.
El evento tendrá fecha los días 2, 3 y 4 del citado mes, por lo que aún faltan tres meses para que la Secretaría de Educación del municipio se articule con la Asociación de Directivos Docentes de Colombia, Asodic, para su realización.
Según el jefe de la citada cartera local, Iván Bolaño Baute, “será un espacio para debatir y analizar frente a los desafíos de la educación en el país”.
Aunque se está construyendo la agenda, uno de los temas que un grupo de madres de familia ha solicitado a dicha Secretaría es que se estructure la oferta bilingüe-bicultural para personas en condición de discapacidad auditiva en este territorio.