Una explosión de colores unida a mucho deporte se vivió ayer en Valledupar con la primera edición de Kpíntame en esta ciudad, que inició desde las 8:00 de la mañana.
Personas de todas las edades recorrieron los 5 kilómetros previstos para la carrera que partió desde la glorieta Pilonera Mayor, continuó por el balneario Hurtado hasta terminar en el Centro Comercial Guatapurí Plaza.
Al llegar a la meta, los organizadores tenían una tarima con instructores para los aeróbicos y con más color y show terminó la primera edición de Kpíntame en Valledupar. Se conoció que los organizadores del evento que recorre a otras ciudades del país, tienen pensando realizar una segunda carrera en el mes de mayo pero en horario nocturno.
“Nos imaginábamos algo así, porque Valledupar lo estaba pidiendo hace rato, creo que la ciudad está preparada para repetir, vamos a hacer una de noche, es un compromiso”, dijo Edwin Villamizar, organizador del evento.
¿Qué es Kpíntame?
Es una competencia eminentemente recreativa, con un recorrido de cinco kilómetros, donde los participantes, además de hacer deporte encuentran mucha diversión, alegría y felicidad debido a las olas de color que los hacen disfrutar durante y al final del recorrido.
Esta competencia tiene sus orígenes en el Festival de colores de la India, también conocido como HOLI, o Festival de los Colores. Los Alemanes también celebran el Festival de los Colores alrededor de la música desde hace algunos años y en Estados Unidos desde el 2012 se viene corriendo la carrera de los colores con el nombre de Color Me Rad. A la fecha la carrera se ha realizado en más de 50 países y 200 ciudades.
Punto de Vista
Dayana Navarro: Asombrosa, corrimos y nos divertimos mucho.
Iván De Armas: Fue genial, con los colores se ve uno más divertido, hay que repetir.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
tatoxigeno@gmail.com