Sufrimiento, desilusión, inconformidades y goles, quedaron al término de la séptima fecha del Torneo Postobón II.
El líder solitario sigue siendo Real Cartagena, el equipo dirigido por José Fernando Santa venció 1-0 a América de Cali en el Estadio ‘Jaime Morón’ y se trepó en la punta del Torneo de Ascenso del fútbol colombiano.
En el resumen de la última jornada se destacó el único triunfo que se dio a manera de visitante, Fortaleza tenía la opción de tomar el liderato del campeonato, pero el cuadro cundinamarqués cedió terreno, y se vio sorprendido por un Rionegro, que lo venció 4 goles por 2, en el Estadio Los Zipas de Zipaquirá.
La jornada dejó a siete equipo victoriosos, (Rionegro, Universidad Autónoma, Atlético Bucaramanga, Llaneros, Dépor, Real Cartagena, y Deportivo Pereira), igual números de derrotados, (Fortaleza, Jaguares, Barranquilla, Bogotá, Unión Magdalena, América de Cali, y Expreso Rojo), y dos empates (Valledupar 2-2 Cortuluá y Universitario Popayán 1–1 Real Santander).
A nivel de puntos la tabla se apretó, los únicos que llevan una ventaja mínima son Real Cartagena (14 puntos) y Fortaleza (13), con respecto a los equipos que ocupan desde la casilla tres que tienen 11 puntos a la posición 14, ostentada por Valledupar F.C. con ocho puntos; Unión Magdalena no sale del sótano y está último con dos unidades.
Valledupar Fútbol Club cayó de la posición nueve a la 14, está a dos puntos del octavo lugar que es ocupado por Jaguares de Montería; en la próxima fecha visitará a América de Cali, encuentro que será transmitido por televisión cerrada.
Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co