Ante el déficit de viviendas que existe en Valledupar, el nuevo gerente de Fonvisocial se propone solucionar esta problemática.
Entregar más de diez mil viviendas en el presente año es el reto que se propone el nuevo gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social, Fonvisocial, Guido Alberto Verdecia Montero. Así lo subrayó durante su posesión, efectuada ayer en el patio de la Alcaldía de Valledupar.
Entregar más de diez mil viviendas en el presente año, es el reto que se propone el nuevo gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social, Fonvisocial, Guido Alberto Verdecia Montero. Así lo subrayó durante su posesión, efectuada ayer en el patio de la Alcaldía de Valledupar.
“La tenemos dura. Si bien ha existido un Plan de Desarrollo que está en un alto nivel, nos toca la cereza del pastel. Este reto lo acepto con toda la responsabilidad; pondré toda la experiencia, capacidad y conocimiento para convertir a Valledupar entre las cuatro y cinco mejores ciudades de Colombia. En el 2019 la capital del Cesar se consolidará como una ciudad de propietarios”, aseveró el nuevo funcionario que entra a la administración municipal en reemplazo de Aníbal Quiroz, quien abandonó el cargo por propuestas laborales en la capital del país.
A su turno, el alcalde Augusto Ramírez Uhía, dijo que “a Verdecia le corresponde estar en este tramo de gobierno crucial, creo que el más importante luego de una excelente planeación de los gerentes anteriores. Le corresponde materializar los sueños de los vallenatos: 3.000 soluciones de vivienda en el lote del Idema, que además es un compromiso de Presidencia de la República; 2.500 mejoramientos de vivienda, que ya están financiados; el mejoramiento integral del barrio Nuevo Milenio; 805 casas que se están construyendo en el proyecto urbanístico El Porvenir para la reubicación de la invasión del predio Sabanas 1; y la titulación de barrios”.
En su discurso, el nuevo gerente de Fonvisocial expresó que “el Ministerio de Vivienda tiene la obligación de trabajar con estos entes para mitigar el problema de vivienda. El alcalde tiene la obligación de orientar a la solución de esta, el Fondo de Vivienda de Interés Social tiene la obligación de ejecutar las políticas, y los parlamentarios tienen la obligación de ayudar a gestionar que los recursos para la ejecución de estas políticas sectoriales puedan llegar a las regiones, apoyados con el ministro de Vivienda Jhonatan Malagón”.
LLEGÓ TARDE
Aunque el acto de posesión estaba previsto para las 3:00 p.m., Verdecia Montero hizo esperar a los presentes (comunidad, funcionarios, el alcalde de Valledupar y el senador Didier Lobo) casi una hora; llegó a la Alcaldía a las 3:50 p.m., generando comentarios en algunos como Luisa Martínez que expresaron que: “empezó mal; ojalá que en su trabajo no se tarde en las acciones en favor de las viviendas de los vallenatos”.
Al indagarle de por qué de su tardanza, el funcionario aseguró que se debió a un trancón.
SU PERFIL
Guido Verdecia es Administrador Público, especialista en Mercadeo. Fue edil, concejal de Valledupar, secretario de Desarrollo Comunitario, director del Área Metropolitana, gerente de la Terminal de Transportes, gerente del Aeropuerto de Valledupar, y subdirector de Planeación en Corpocesar.