X

Valledupar remontó en la altura y sacó puntazo ante Chicó

Valledupar FC logró un importante empate 2-2 ante Boyacá Chicó en la dura altura de Tunja y tras iniciar perdiendo, en encuentro válido por la jornada 8 del Torneo de Ascenso del fútbol profesional colombiano. 

La cuarta fue la vencida. Los 2,822 metros de altura de la ciudad de Tunja esta vez no intimidaron a Valledupar Fútbol Club que igualó 2-2 ante Boyacá Chicó, la noche del jueves, por la fecha 8 del Torneo de Ascenso.

En una plaza donde los ‘verdiblancos’ nunca habían sumado, ni anotado goles, los dirigidos por Gerardo Bedoya fueron valientes y ‘arañaron’ un valioso punto del estadio La Independencia.

EL PARTIDO

Desde los primeros minutos, Boyacá Chicó  salió a imponer sus condiciones en el estadio La Independencia y presionó en el área rival.

Valledupar, por su parte, esperaba ordenado atrás y a la espera de una oportunidad para generar peligro al contragolpe.

A pesar del ‘vendaval’ ajedrezado de los primeros minutos, los dirigidos por Gerardo Bedoya empezaron a asentarse en el terreno de juego y con seguridad en la entrega de la pelota generaron peligro en el área local.

Sin embargo, a los 20 minutos, Chicó abrió el marcador por intermedio de Henry Plazas quien ejecutó con precisión una pena máxima decretada por el central Cortés, tras una mano evidente del lateral Joan Cajares.

Plazas disparó al poste izquierdo del guardameta Omar Rodríguez quien se lanzó al lado opuesto.

De esa primera diana, no se recuperaron los ‘vallenatos’ y a los 30’ William Cruz amplió la cuenta anotando el 2-0.

Cruz recogió un rechazo del central Jefferson Díaz, y de pierna derecha venció al arquero Rodríguez.

Cuando parecía que el marcador estaba más cerca de estirarse a favor del local, el atacante Misael Martínez, aprovechó un error del cancerbero Orejuela, y descontó para el 1-2.

SEGUNDO TIEMPO: REMONTADA

A los 51’ llegó lo inesperado.   Una incursión por izquierda de Junior Victoria fue aprovechada por el volante Andrés Arias, que ante la duda del arquero ‘ajedrezado’, definió al palo izquierdo y decretó el empate a dos goles.

Tras el 2-2, lejos de echarse atrás para defender el empate, Valledupar fue valiente y, con orden, creó opciones de contragolpe en el pórtico del conjunto boyacense.

A los 70’, Misael Martínez por poco concreta el 3-2 al rematar de derecha una jugada rápida por el sector izquierdo.

Con este resultado, Valledupar se ubicó en la décima posición de la tabla de la Primera B con 10 puntos.

En la fecha 9, el cuadro de la capital del Cesar recibirá a Boca Juniors en el estadio Armando Maestre Pavajeau, encuentro programado para el 20 de marzo.   

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN. 

Categories: Deportes
Periodista: