X

Valledupar puso a sufrir al Junior

Archivo/EL PILÓN

Junior sudó la gota fría para derrotar 4-2 al Valledupar Fútbol Club y clasificó a la semifinal de la Copa Postobón; los vallenatos se la pusieron difícil a los ‘tiburones’, pero al final regresaron a la capital del Cesar con la frustración de la eliminación.

Bien temprano, sobre cinco minutos, Valledupar se puso en desventaja con un autogol de José Cárdenas, después de un centro desde la derecha de Jorge Aguirre.

Los tiburones manejaban los espacios y el trámite del balón, sin embargo, a los 26 el Valledupar encontró el empate en una descolgada de Óscar Santos quien limpió el camino, y en el mano a mano con Sebastián Viera sacó un remate que pegó en uno de los parales y en el rebote Hugo Bolaño empujó el balón al fondo de la red.

A los 30 Yessy Mena estrelló un balón en el palo el cual pudo significar la diferencia; Junior impuso el ritmo, empujó desde atrás y dominó las acciones dándole trabajo a la defensa vallenata.

Cuellar la tuvo en dos oportunidades en los minutos 41 y 42; un balazo que se perdió por encima y otra en las 5: 50 que se engolosinó frente a Miguel Torres. A los 43 respondió el Valledupar con un remate de Cristian Guzmán que le sacó pintura al palo más largo.

A los 44 llegó el 2-1 a favor de los verdiblancos en un cobro acertado de pena máxima ejecutado por Óscar Santos después de una mano de Jhony Vásquez. Así terminó el juego en el primer tiempo.

 

Segundo tiempo

No se habían acomodado bien los equipos para el arranque del segundo período cuando Junior se encontró con la igualdad en los botines de Jorge Aguirre.

Viera salvó a los rojiblancos al desviar un disparo en el área de Cristian Guzmán cuando el reloj marcaba el minuto diez; ambos equipos fueron abiertos en busca del gol; el partido estaba para algunos de los dos.

El mismo Guzmán desperdició una opción debajo del arco y otra en las 5:50; fue el dolor de cabeza para la zaga ‘tiburona’;  fue de ida y vuelta el trámite del compromiso con un Valledupar con personalidad para pisar el área barranquillera.

A los 21 Luis Londoño vio doble cartulina amarilla en una falta contra Jarlan Barrera.  Aun así, los cesarenses fueron constantes en ataque y pusieron en aprietos a los ‘ñeros’. Antes José Muñoz había llegado al juego para dinamizar y oxigenar la zona de volante verdiblanca.

Cuando mejor jugaba Valledupar, llegó el tercero para Junior en los guayos de Jarlan Barrera; aún así el equipo de Hugo Arrieta no se rindió y a los 34 Walter Franco se encontró con un remate que atajó bien el uruguayo Sebastián Viera. Antes, Jarlan Barrera había desperdiciado el cuarto para Junior. A los 42 José Muñoz vio el cartón rojo al pegarle por detrás a un jugador barranquillero. Luego Jorge Aguirre marcó el cuarto para los atlanticenses.

Valledupar puso en aprietos a los de Comesaña, pagó cara su derrota en un partido que jugó de tú a tú ante los rojiblancos. Los cesarenses perdieron 4-2 con las botas puestas.

Categories: Deportes
Periodista: