X

Valledupar no será sede de los Juegos Nacionales

Valledupar se rajó en la rigurosa evaluación técnica del Gobierno nacional que evaluó la infraestructura, los aeropuertos, la red hospitalaria y la capacidad financiera y deportiva para el desarrollo de los Juegos Nacionales de 2023.

Durante una ceremonia realizada el miércoles en la Casa de Nariño se conoció la decisión de que la sede será el Eje Cafetero, conformado por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío. Allá se acogerán a los deportistas que participarán en los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales.

“Creo que esos Juegos del 2023, que serán los primeros Juegos Nacionales organizados por el Ministerio del Deporte, tendrán que mostrarle al país cómo el deporte nos aglutina y nos ayuda a ser una mejor sociedad”, afirmó Iván Duque, quien además invitó a los atletas colombianos a prepararse desde ya para estas competencias.

La presidenta de la Liga de Voleibol del Cesar, Martha Solano, señaló que la administración gubernamental estaba esperanzada en poder tener listo la Villa Olímpica terminada para ese momento. “La principal falencia en Valledupar y el Cesar es la estructura física deportiva por la cual sufrimos todas las ligas”, indicó.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, explicó que las seis regiones postuladas “mostraron lo mejor de cada una de ellas y por eso hay que celebrar que esta decisión, que no fue fácil, se respaldó netamente en un comité técnico, que miró las variables de infraestructura, aeropuertos, red hospitalaria, capacidad financiera y, por supuesto, también la capacidad deportiva que han tenido durante estos años”.

A los Juegos del 2023 se postularon Boyacá, Eje Cafetero, Ibagué, Meta, Tolima y Valledupar, regiones a las cuales el Mandatario felicitó.

Categories: Deportes
Periodista: