Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN
freddy.onate@elpilon.com.co
A sus 84 años, Juan Morales falleció luego de permanecer 4 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Cesar, ayer fue sepultado en el cementerio central y su cuerpo fue acompañado de su familia, amigos y la hermandad de los Nazarenos de Valencia de Jesús.
Una insuficiencia renal acabó con la vida de Juan Bautista Morales, quien dedicó su vida a la Hermandad de Jesús Nazareno en Valencia.
Dedicó toda su vida a ser miembro de la hermandad y por eso fue conmemorado como ‘Hermano Mayor’ de la organización. Este año le fue otorgada la condecoración Potencia de Diamante.
Una herencia
‘Juancho’ siempre fue defensor de la Hermandad de Jesús Nazareno, y su familia es consciente de la responsabilidad que tienen para que esta tradición religiosa siga en el núcleo por muchas generaciones.
José Aníbal Oñate Morales, es nieto de Juan Morales, y es miembro de la Hermandad de Jesús Nazareno de Valencia de Jesús, asegura que va a seguir en esta organización religiosa tanto por convicción, como por honrar a su abuelo.