X

Valledupar le cumplió la cita a ‘la pelota naranja’ con el Nacional sub-16

El proceso del baloncesto juvenil en Colombia inició en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla de Valledupar.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

En el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla de Valledupar culminó la fiesta del baloncesto en la categoría sub-16, evento que dejó como campeón a la Selección de Atlántico tras imponerse 79-67 frente a los vallecaucanos, arrebatándoles el título y de paso el invicto en el certamen. 

La ciudad acogió el evento deportivo en el cual la Selección Cesar compitió con dos equipos con miras a proyectar a sus jugadores por la ruta de las competencias nacionales. 

En ese sentido, el presidente de la Liga de Baloncesto del Cesar, Jorge Núñez, manifestó: “Satisfecho con el evento; cumplimos con las expectativas, nos deja satisfecho el trabajo que hicimos durante ocho días. En cuanto a lo deportivo ganó el mejor, ganó Atlántico, pero más allá del resultado, nos deja tranquilos el hecho de cumplirle a Valledupar y al país”. 

En cuanto a las dos selecciones que compitieron en representación del Cesar, Óscar Useche, entrenador del quinteto sub-16, comentó: “La idea es mantener esta base. Hay que trabajar a partir de enero y proyectarlo a la categoría sub-17. Esto es un trabajo arduo, pero no imposible, son procesos a largo plazo y sé que vendrán los frutos porque tenemos un gran grupo, talento, el biotipo para este deporte; falta continuar el trabajo, afianzarlo y apoyarlos”.

EL CAMPEÓN

La delegación atlanticense dominó de principio a fin y nunca dejó que los vallecaucanos se les acercaran, marcando en casi todo el partido una diferencia de 10 puntos, lo cual les permitió coronarse como campeones nacionales del torneo organizado por la Liga de Baloncesto del Cesar. 

Una de las figuras del torneo fue Alejandro Torrenegra, quien recibió dos reconocimientos: mejor jugador y máximo anotador de tres puntos. Además, en materia individual, el equipo caribeño ganó con Luis Zúñiga los premios de mejor rebotero ofensivo y  mayor encestador. 

Tras ser abordado para la entrevista luego del partido, en diálogo con EL PILÓN, Torrenegra expresó: “El partido fue muy duro, pero lo sacamos adelante. Vinimos por esto, por el campeonato y gracias a Dios se nos dieron las cosas. A esta delegación le esperan grandes cosas de parte de Dios”. 

RECONOCIMIENTOS 

Además del título, Atlántico recibió cuatro premios individuales. Asimismo, Misael Lugo, de Santander, se quedó con el premio como el mejor rebotero defensivo. La delegación santandereana también ganó el trofeo que lo acreditó como el tercer mejor equipo del torneo nacional. 

Por su parte, Valle del Cauca se quedó con el segundo puesto del campeonato. Los vallecaucanos derrotaron en la semifinal a Santander, pero en la final sucumbieron ante Atlántico. 

Categories: Deportes
Tags: valledupar
Periodista: