Han pasado 4 años, 3 meses, y 21 días desde la última vez que el Valledupar Fútbol Club venció al Deportes Quindío, desde entonces, en 10 encuentros, los quindianos han ganado 7 veces y se han registrado 3 empates.
El último jugador que le dio un triunfo a los ‘verdiblancos’ sobre ‘los cuyabros’ fue Jonatan Pérez, futbolista que antes de terminar el primer tiempo del partido celebrado el 18 de octubre del 2015 anotó el único gol.
Lee también: Investigan posible intento de homicidio en contra de Alfredo Morelos
Ha sido una importante sequía en la que los cesarenses han visto celebrar a los quindianos, quienes se han dado el lujo de marcarle 6 goles, tal y como sucedió el 29 de octubre del 2017.
Ahora bien, el Valledupar Fútbol Club tiene una nueva plantilla, la cual está mezclada con jugadores de experiencia y juventud, pero que tienen rodaje.
DEUDA EN CASA
Desde la victoria en 2015, Valledupar Fútbol Club y Deportes Quindío se han enfrentado en el Armando Maestre Pavajeau en 5 oportunidades dejando números negativos para los vallenatos.
Y es que, de los 5 juegos, los quindianos han ganado 4 y se ha registrado un empate, situación que ha generado la molestia de la afición en los últimos tiempos.
Te puede interesar: “No hay suficientes palabras para describir nuestro dolor”: esposa de Kobe Bryant
La última vez que los quindianos visitaron el feudo de los cesarenses se quedaron con los 3 puntos gracias a un solitario gol de Danny Santoya a los 59 minutos del partido. El compromiso se jugó el 23 de marzo del año anterior.
Pese a estos números, el entrenador Jhon Bodmer confía en el trabajo de sus jugadores, y, pese a que no les fue bien en los amistosos, el adiestrador manifestó que es normal que esto suceda, Valledupar es un equipo que se está acoplando, pero a pesar de ello tiene unas sociedades establecidas a las cuales se les puede sacar provecho”.
Valledupar jugó su último partido de preparación ante Unión Magdalena en condición de local.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com