Junio cierra en Valledupar con la falta de combustible subsidiado en las estaciones de servicio y de la misma forma iniciará julio, según lo previsto por el gremio de Estaciones de Servicio para el departamento del Cesar.
La situación obedece a la alta demanda local y la restricción en la movilidad por carreteras del país durante el puente festivo, así lo confirmó ayer el mismo gremio.
“Ante la restricción vehicular ordenada por el Ministerio de Transporte, por el puente festivo, no es posible el traslado hacia nuestros municipios de los carrotanques para dar inicio al mes de julio con combustible subsidiado. Los procesos de traslado, cargue y descargue se iniciarán el martes 2 de julio (día hábil)”, comunicó el gremio de Estaciones de Servicio para el departamento del Cesar.
La solución, según lo previsto por los comerciantes y distribuidores, empezará a surtirse desde la mitad de la semana entrante.
“Aspiramos normalizar suministro a partir del día miércoles (3 de julio). Como empresarios hacemos nuestro mejor esfuerzo para toda la logística y mecanismos de protección, pero estas situaciones impiden el normal funcionamiento”, señaló en un comunicado oficial el sector de Estaciones de Servicio.
De igual forma, “Fendipetroleo seccional Cesar reitera la solicitud al Gobierno municipal de gestionar el aumento del cupo de combustible, con el fin de garantizar el suministro al consumidor final y no generar dificultades en la movilidad de la ciudadanía”.