X

¡Valledupar, imparable!

Valledupar Fútbol Club sigue imparable en el Torneo Águila al derrotar 1-0 ayer al Real Santander.

Una victoria que fortalece en romance con la afición; Valledupar Fútbol Club derrotó 1-0  al Real Santander con un solitario gol de Jorge Rengifo al minuto 37 del segundo tiempo y se mantuvo como líder del Torneo Águila I del balompié profesional colombiano.

No fue bueno el arranque de juego del cuadro vallenato porque careció de ideas en la zona creativa, pero llegaba a empujones ante un rival que se paró bien en el gramado del Estadio Armando Maestre Pavajeau.

Solo a los 21 minutos de juego, los ‘verdiblancos’ tuvieron la primera opción de gol cuando Juan Palacio desbordó por derecha, se deshizo de tres adversarios y su remate pasó cerca del palo derecho del arquero Julián Ledesma.

Seis minutos más tarde, Jhonny Buelvas ganó en velocidad por derecha, habilitó a Kevin Salazar, pero se le zafó la cadena cuando intentó rematar sobre la marcha.

Poco trabajo tuvo el arquero del Valledupar, Sebastián Duque, porque Real Santander tuvo pocos argumentos para inquietar. Ni David Castañeda ni Néstor Arenas pesaron en el frente de ataque, al menos hasta el minuto 46 cuando Castañeda envió un centro que superó a Sebastián Duque y en la raya de gol apareció Jhonny Buelvas para salvar a los locales.

Para el complemento, Valledupar cambió la historia del juego con los ingresos de Odacir Pérez y Jorge Rengifo en reemplazo de Kevin Salazar y Juan Moreno, quien no tuvo un buen partido ante Real Santander y se desmoronó físicamente.

Juan Palacio fue importante por la franja derecha. Fue el hombre de los desbordes por ese sector y a punta de gambetas y centros generó peligro sobre predios santandereanos. Lo mismo ocurrió con Rengifo, quien con su velocidad llegó a darle ‘oxígeno’ al Valledupar y fue el dolor de cabeza para los dirigidos por Víctor González.

Jorge Núñez pecó en la entrega y por momentos dejaba mal parado al Valledupar lo que permitió que Real Santander se acomodara mejor en el juego. Rengifo llegó enchufado y por ahí encontró los espacios para generar peligro. A los 22 minutos, Yuber Mosquera entró por Jorge Núñez, quien se quedó sin pulmones en su labor de destrucción.

Los ‘verdiblancos’ lo intentaron por ambas bandas y por momento quisieron apostarle a la fortaleza de Herazo para tratar de desequilibrar por el centro, sin embargo este nunca pudo acomodarse para voltearse y poder rematar al arco.

Premio a la insistencia. Valledupar Fútbol Club encontró el gol de la victoria a los 37 minutos del complemento. En una de las tantas incursiones por izquierda Jorge Rengifo sacó un centro que poco a poco fue tomando rumbo hacia la red, pero en la trayectoria rozó la humanidad de un defensa y en parábola se fue al fondo de la red. A los 47 Odacir Pérez estuvo a punto de aumentar la cuenta pero su remate fue débil.

Con la victoria, los dirigidos por Nilton Bernal continúan al frente de la tabla de posiciones con 10 puntos y el próximo fin de semana visitará al Orsomarso.

Las posiciones

Valledupar 10
Tigres 8
Barranquilla 7
Pereira 6
Cúcuta 5
Bogotá 4
Llaneros 4

Nibaldo Bustatamante/EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: