Con goles de Raúl Peñaranda y Carlos Rivas, Valledupar Fútbol Club derrotó 2-0 ayer al Deport del Valle del Cauca, resultado que le permitió a los locales mantener su invicto en casa y retornar al listado de los ocho parcialmente clasificados del Torneo Postobón.
En el primer tiempo, el juego fue de dominio de parte y parte; un elenco cesarense que tuvo las mejores opciones, ante un equipo visitante que, cuando apretó, llevó problemas a la cabaña de Juan Camilo Chaverra.
A los tres minutos, Rivas estrelló un balón en el palo, luego de un certero remate desde 33 yardas; luego, entre Peñaranda y Moreno desperdiciaron un balón aéreo que pudo significar la apertura en el marcador a los 10 de la etapa inicial.
El brasilero Clodoaldo de Lima y Jhon Ramírez fueron inquietantes en el frente de ataque del Deport, ante un Valledupar que propuso, abrió los espacios por los lados de Simanca y Buelvas, pero que el gol nunca llegó, al menos en los primeros 45 minutos.
A los 31, Carlos Rivas volvió a sacar la carabina, sin embargo, su zapatazo fue desviado con la yema de los dedos del golero Santiago Rodas; en el epílogo del periodo inicial, el mulato atacante verdiblanco volvió a exigir al guardamenta de la visita que voló para evitar la caída de su valla.
Segundo tiempo
Valledupar salió parco y sin brújula para encontrar la pelota, pero por una genialidad por derecha de Luis Iriarte nació el primer gol vallenato; el cartagenero limpió el camino por ese sector y su centro aéreo encontró la testa de Raúl Peñaranda.
Luego, los dirigidos por Adolfo Prescott se tomaron mayor confianza ante un Deport que adelantó sus líneas para encontrar la igualdad, sin embargo, a los 19 minutos quedó con diez hombres por la expulsión de Julián Martínez.
Allí, los ‘verdiblancos’ coparon mejor los espacios y le dieron mayor eficiencia al manejo del balón. Sobre 37 minutos, Carlos Rivas marcó el segundo y definitivo en el juego. Un 2-0 que le permite al Valledupar tomar un nuevo aire en la tabla de posiciones.
CIFRA
10 puntos en la tabla, le permitieron al Valledupar retornar a la lista de los ocho primeros del Torneo Postobón.
Pereira-Magdalena
Los seguidores del Deportivo Pereira, dirigido por el cesarense Jesús ‘Kiko’ Barrios, han debido aplazar en tres oportunidades la alegría del triunfo en casa, y por eso esperan que la victoria llegue hoy, cuando los ‘matecañas’ enfrenten al Unión Magdalena.
Por supuesto que la alegría de los tres puntos la está canalizando el cuerpo técnico como motivación, pero en el aspecto deportivo, el énfasis está en manejar el esférico y en romper la zona defensiva del Unión Magdalena, con balones filtrados por el centro a Miguel Arango o el desborde de Danny Geliz por los costados. Los ‘bananeros’ tienen doce puntos en la tabla y también llegan con la ilusión de una victoria para acercarse a la punta.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN