En el partido correspondiente por la quinta fecha del torneo BetPlay, el Valledupar hizo respetar su condición de local y se impuso 2-0 ante Orsomarso y se ubica parcialmente quinto en la tabla de posiciones.
En una tarde dominguera de fútbol, el Armando Maestre fue testigo de un encuentro emocionante entre vallenatos y vallecaucanos, el partido se desarrolló con un interés claro del conjunto local por alzarse con la victoria en su propia casa pero la efectividad no estuvo con los dirigidos por Gerardo Bedoya, y el enfrentamiento terminó 0-0 en el primer tiempo.
Con el inicio del segundo tiempo, el equipo valduparense siguió proponiendo jugadas de peligro y luego de rematar dentro del área rival, con la pierna derecha, el delantero Misael Martínez al minuto 57′ anotó el primer gol del encuentro y a su vez, su primer gol del año, adelantando así al cuadro de casa 1-0.
“Quiero agradecerle y darle la honra a Dios. Venimos trabajando toda esta semana en lo mental, el profe Bedoya me estuvo hablando que no me desesperara que el gol iba a llegar, por eso también le agradecí” expresó el delantero Misael Martínez Olivella.
De esta manera el equipo consiguió un impulso anímico y se lanzó al ataque para asegurar el encuentro, once minutos después del primer gol, Joiner Rodríguez le puso cifras definitivas al encuentro, quién, después de tomar un rebote que dejó el portero Jiménez, colocaría el 2-0 definitivo en el marcador.
“Ganar siempre es bueno. En el segundo tiempo estuvimos más serenos, leímos mejor las jugadas, la toma de decisiones y marcamos en el momento justo”, dijo una vez terminado el partido el profesor Gerardo Bedoya.
Con el fin de este encuentro, el equipo de Valledupar ha conseguido 3 partidos en los que ha mantenido su arco en cero, y con esta nueva victoria se posiciona transitoriamente quinto con 7 puntos y una diferencia de gol de más 1.
El próximo encuentro del equipo vallenato se llevará a cabo en Cali, en dónde se disputará el partido de vuelta por la copa BetPlay ante Atlético Fútbol Club., recordando, que el primer encuentro terminó con un resultado de 1-1.
OSCAR RUIZ ENCISO / EL PILÓN.