El técnico del Valledupar Fútbol Club, Wilberto Pana, se mostró tranquilo luego del empate logrado el pasado jueves ante el Real Cartagena en condición de visitante.
“El balance de este partido es positivo al ser esta la primera práctica de fútbol. El equipo nos sorprendió gratamente, hicieron un muy buen primer tiempo; sobre todo el equipo base. Armando Carrillo generó muchas jugadas y sin duda la llegada de Saramis Rodríguez es importante para el grupo porque ganamos presión en la mitad de la cancha”, señaló Wilberto Pana, técnico del equipo vallenato.
Para este compromiso Valledupar FC puso su grupo base con el que aspira arrancar el Torneo Águila en este segundo semestre; buen juego táctico y colectivo mostraron los dirigidos por Wilberto Pana Pinto, lo que deja gran satisfacción en el grupo.
Las principales novedades en el compromiso fueron la presencia de Saramis Rodríguez y Nelino Tapias; el primero vuelve a casa después de tener pocos minutos con Patriotas de Boyacá, mientras que el segundo debutó este semestre con el equipo local.
“Sabíamos que iba a ser un partido de contacto, con un rival que corre y pega mucho, pero vinimos a hacer nuestro trabajo, cumpliendo con lo que quería el profesor. Estamos en el proceso de corrección y todos los días estaremos trabajando para estar a punto para el primer partido. En lo personal siento que cumplí la tarea que me encomendó el profe y soy consciente que me falta mucho por trabajar y poder mostrar lo que soy”, dijo Nelino Tapia, lateral izquierdo del equipo local.
Los dirigidos por Wilberto Pana hasta el próximo miércoles realizarán preparación física para luego pasar a etapa de repaso táctico.
“Luego del partido se realizaremos trabajo de recuperación para seguir con el proceso que veníamos desarrollando, nos quedan un par de trabajos en la parte física y luego ya empezamos con lo táctico y estratégico para empezar el segundo torneo”, aseguró el timonel ‘verdiblanco’.
Por Jennifer Polo /EL PILÓN