X

Valledupar fue incluido en el catálogo de inversiones de Procolombia

Formalizaron inclusión de Valledupar en el catálogo de Procolombia.

En aras de promocionar las regiones del país, el turismo, las exportaciones e inversiones, así como visibilizar a la capital del Cesar, este miércoles 16 de junio la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal, se reunión con la vicepresidente de Inversión en Procolombia, Paola García Barreneche, logrando la inclusión de Valledupar en el catálogo de inversiones de esta agencia gubernamental. 

“Con esto logramos que se abriera un capítulo para la ciudad de Valledupar, en donde se nos permitirá hacer un trabajo directo en la promoción de Valledupar como destino propicio para inversionistas nacionales y extranjeros”, mencionó Carrascal. 

Cabe aclarar que el catálogo de inversiones es usado como una herramienta para apoyar la toma de decisiones de negocios con base en información del municipio, esto se hace por medio de módulos: el de economía, graduado, costo, logística, competitividad y tejido empresarial.

Carrascal explicó que el Ministerio de Comercio a través de Procolombia promociona las regiones como destinos propicios para la llegada de nuevas empresas a la región. “Esto nos permite visibilizarnos ante el país y el mundo como un destino propicio para crear empresa, para articularse con los empresarios actuales de nuestra región y para generar empleos formales”, sustentó.

Categories: Turismo
Ketty Gutierrez: