El duelo entre Valledupar FC y Tigres FC tiene un historial muy corto pero con muchos goles, en el que ambos equipos nunca se han guardado nada y siempre han salido a buscar la victoria, haciendo de este llave una de las más agradables de la segunda división del fútbol colombiano.
Tigres, un equipo que ya supo lo que era ascender a la primera división, regresó de nuevo a la B, pues sus resultados en la competición donde están los equipos más grandes de Colombia no fueron los mejores.
Pero siempre que en el calendario de Dimayor aparezca un duelo Valledupar FC vs., Tigres FC es preciso preparar la garganta porque de seguro habrá goles por montones.
Tigres solo venció una vez a Valledupar FC. Fue en el primer partido en la historia de ambos equipos, encuentro celebrado el 27 de febrero de 2016 y que dejó como vencedores a los felinos por marcador de 1-0.
Desde esa única victoria en el historial de encuentros entre ambos, han pasado dos años y diez días, tiempo en el que se han jugado tres partidos más y todos han terminado en tablas, entregándole a cada equipo un punto.
Solo en un partido los equipos en disputa no se hicieron daño. Fue en el día de la Virgen del Carmen (16 de julio de 2016), cuando los aficionados asistentes al Armando Maestre Pavajeau esperaban que la victoria se diera como hecho milagroso, pues en aquellos tiempos el equipo verdiblanco estaba en mala racha y los números en rojo eran el pan de cada día. Sin embargo, la victoria no llegó y un desabrido 0-0 dictó sentencia aquella tarde.
Los últimos dos partidos han sido de electrizantes con jugadas de contra ataques y goles en el último minutos, como sucedió en el juego del 31 de marzo del año anterior, cuando Valledupar FC parecía llevarse la victoria al tener un marcador de 3-2, gracias a las anotaciones de Diego Herazo (2 goles) y Jorge Rengifo, mientras que para los exinquilinos de la A anotaron Mario Kurillo y Edwar Montaño. Todo parecía que sería victoria para los dirigidos por Nilton Bernal, pero en la última acción del partido apareció Harley Bonilla para de nuevo dejar ese sabor amargo en las bocas de los hinchas valduparense al decretar el 3-3 final.
El ultimo antecedente data del 27 de abril del año anterior, cuando Diego Herazo volvió a marcar y así convertirse en el goleador de los duelos entre cundinamarqueses y valduparenses con tres tantos en dos partidos jugados. El segundo gol del Valledupar FC lo consiguió el defensor central Alex Rambal Ramírez. Para Tigres los goles fueron de Jesús Mina y Fabián Mosquera.
El duelo de mañana marcará una nueva historia donde el Armando Maestre recibirá por tercera vez este duelo que tendrá el acompañamiento de la hinchada que espera con ansias una victoria para poder decir al fin que ‘la tercera fue la vencida’.
ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es