X

Valledupar FC volvió a ganar y ahora es el nuevo líder del Torneo BetPlay

Valledupar Fútbol Club derrotó al Real Cartagena 2-0 y asumió el liderato del Torneo BetPlay. Los goles de Tomás Velásquez y Gianfranco Peña le dieron al conjunto dirigido por Jhon Bodmer su tercera victoria en cuatro juegos, situación que lo instala en la parte alta del campeonato con 9 unidades, 2 más que sus perseguidores, Atlético Huila, Deportes Quindío y Boca Juniors de Cali.

En el desarrollo del partido, los primeros quince minutos fueron de estudio y ambas escuadras no quisieron arriesgar más de la cuenta, sin embargo, sería el Valledupar Fútbol Club el primero que comenzaría a merodear la portería contraria. Carlos Rivas, Yair Mena y Gianfranco Peña encabezaron los ataques del equipo vallenato.

Pero los cartageneros no se quedaron atrás y generaron jugadas de peligro que terminaban en buenas intervenciones del portero Aldo Montes. Justamente, el guardameta del elenco local puso a sufrir a sus aficionados cuando trató de darle manejo a una pelota que parecía fácil, pero la esférica quedó en poder del equipo visitante y por poco llega la disparidad en el marcador.

Tras el susto, los vallenatos reaccionaron y nuevamente Carlos Rivas, con su gran velocidad, sería el encargado de generar peligro en la portería del Real Cartagena, que estuvo custodiada por el cancerbero Jhon Figueroa, quien intervino en varias ocasiones para evitar que el equipo local lograra marcar.

Real Cartagena, que trajo a Valledupar un equipo muy joven, al ver que en ocasiones su rival lo superaba, buscó por intermedio de la media distancia irse a los vestuarios con el 1-0 a su favor, pero, pese a que cometió varios errores en salida, bajo palos Aldo Montes demostró tener buenos reflejos y con sus atajadas evitó que los visitantes lograran su cometido.

Para la segunda mitad, el equipo cesarense salió con ‘hambre de triunfo’ y antes de los diez minutos, un potente remate del lateral zurdo Tomás Velásquez doblegó la resistencia del guardameta Jhon Figueroa, quien solo pudo ver cómo la pelota se anidaba en el fondo de la red.

Pero los locales querían más y por ende Carlos Rivas, quien no se cansó de correr toda la cancha, buscó por todas las formas posibles conseguir su gol, sin embargo, el premio llegaría para el goleador Gianfranco Peña, quien aprovechó una jugada justamente de Rivas para decretar el 2-0 definitivo y su cuarto gol vistiendo la camiseta del equipo verde este año.

En el tramo final, ‘los heroicos’ intentaron reaccionar, ingresando al terreno de juego el experimentado Juan Pablo Pino y José Enamorado, pero la suerte estaba echada y la victoria de los verdiblancos sería inapelable. Valledupar Fútbol Club volvió a celebrar en su casa después de 2 meses y 10 días, además sacó nuevamente su pórtico en cero luego de un mes y 23 días.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN.

Categories: Deportes
Periodista: