Los verdiblancos viajarán hoy a las 10:30 a.m., a la ciudad de Pereira vía aérea para enfrentar a los matecañas mañana a las 7:30 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Otra prueba en condición de visitante asumirá Valledupar FC luego de vencer en el partido pasado a Orsomarso en Palmira, Valle del Cauca. Los dirigidos por Nilton Bernal viajarán a Pereira con una nómina integrada por 16 jugadores.
Nuevamente los defensores Luis Moreno y Luis Caraballo no estarán por lesión, pero sí estará el capitán Saramys Rodríguez, quien se recuperó de una lesión sufrida en su pie izquierdo en la práctica previa al duelo ante Orsomarso.
Sin embargo, dos nuevas caras se unen al departamento médico. Se trata de los jugadores Carlos Ramírez y Luis Torres. Ramírez, delantero del conjunto adiestrado por Nilton Bernal, presentó molestias musculares y por esta razón fue retirado del grupo de viajeros e ingresado a la lista de futbolistas lesionados.
Por su parte, en recuperación se encuentran Brayan Blandón, que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, misma situación para Carlos Oñate.
Con las bajas antes mencionadas, estos son los 16 convocados para el duelo ante Deportivo Pereira: Camilo Ariza, Luis Vásquez, Andrés Padilla, Cristian Rivas, Deiver Vega, Juan Palacios, Yeison Mendoza, Wilmer Boyacá, Delman Cajiao, Eudis Arraga, Aldayr Gutiérrez, Nicolás Murcia, Yuber Mosquera, Saramys Rodríguez, Eduardo Montenegro, Juan Arrieta.
“Somos conscientes de que no será un partido fácil porque enfrentaremos al líder del campeonato, pero Valledupar FC es un equipo que le gusta salir a proponer y trataremos de sacar un buen resultado”, dijo Nilton Bernal, entrenador del Valledupar FC.
“Nosotros debemos cuidar la zona de los costados y no dejar que funcione el tridente formado por Álvarez, Mejía y Molina, que son futbolistas muy rápidos y ofensivamente son buenos y eso favorece al esquema con el que ha venido jugando el Pereira en los últimos cinco partidos. Ellos usan un 4-3-3, apoyándose en el juego rápido por las bandas y finalizando con esos tres jugadores en el frente de ataque”, añadió Bernal.
Deiver Vega, máximo goleador del equipo verdiblanco, se refirió al rival de mañana: “Esta es la oportunidad de demostrar que tenemos un buen grupo, el hecho de jugar y que nos vean por televisión más que una presión debe ser algo motivante y el grupo lo sabe, además hemos trabajado muy bien esta semana para lograr un resultado positivo”, manifestó el goleador de Valledupar FC.
Andrés Padilla será uno de los futbolistas que tendrá la responsabilidad de no dejar avanzar a los delanteros del Deportivo Pereira. El jugador puede participar como volante central o zaguero, condiciones por las cuales Nilton Bernal ha confiado en él para tenerlo en cuenta en este importante juego ante los pereiranos.
“Puedo jugar como central o como volante y eso me facilita adaptarme en las posiciones donde el profe me ponga, hasta ahora he jugado como defensor central, pero estaré dispuesto a jugar de volante si el profe así lo requiere”, manifestó el defensor central, que suma con el equipo profesional del Valledupar FC seis años.
El panorama de trabajo se ve esperanzador, puesto que los futbolistas están contentos con los resultados que han venido obteniendo, mientras que Nilton Bernal cada vez se le ve más satisfecho porque con cada partido su esquema táctico se ve más sólido
Actualmente Deportivo Pereira comparte el liderato con Real Cartagena con once unidades cada uno, mientras que Valledupar FC suma ocho puntos producto de dos empates y dos victorias.
ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es